CTI Moralzarzal

Madrid

CTI Moralzarzal

El Centro de Clasificación y Transferencia de Residuos de Construcción y Demolición promovido por GEDESMA, S.A. en el término municipal de Moralzarzal, constituye una actividad de gestión de residuos inertes, ésta actividad se recoge en el Anexo IV de la Ley 2/2002 de 19 de Junio de la Comunidad de Madrid.

La citada instalación, fue construida y gestionada por una Unión Temporal de Empresas (UTE Moralzarzal) constituida por sociedades empresariales con amplia experiencia en las actividades de construcción, transporte y movimiento de tierras de la que formaba parte Centro de Tratamiento de Inertes S.L., mediante la consecución del correspondiente concurso público, que suponía la construcción del CCT-RCD de Moralzarzal y la gestión y operación del mismo durante un periodo de cuatro años. Dicho proceso de construcción y gestión, se inició en el año 2005 y fue ejecutado a total satisfacción de la sociedad propietaria de la instalación, recayendo en Centro de Tratamiento de Inertes S.L. la responsabilidad de liderar las labores de gestión de la misma.

Posteriormente, del proceso resultante de la pertinente convocatoria de los procedimientos de contratación correspondientes, Gedesma S.A. otorgó en Julio de 2011 la responsabilidad de gestión del centro a Centro de Tratamiento de Inertes S.L.

En esta instalación se reciben residuos procedentes de la construcción y demolición (RCD) de la zona, realizando operaciones de selección, clasificación y limpieza de estos residuos según el Plan Regional de Residuos de Construcción y Demolición 2006-2016 de la Comunidad de Madrid.

El Centro está concebido y autorizado para la clasificación y transferencia de residuos de construcción y demolición (RCD), tanto limpios como mezclados, con una instalación fija basada en una única línea de proceso de clasificación, teniendo como objetivo el clasificar selectivamente los distintos residuos con objeto de su posterior tratamiento en centros de transformación y reciclaje.